domingo, 20 de febrero de 2011

Octava PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?LA VERDAD NO MUCHO ENTRESEMANA TRABJO Y LA ESCUELA Y EN FINES ES TAREA Y LOBORES CASERAS  ASI QUE SOLO VEO OTICIA SY PELICULAS CUANDO JYA TIEMPO
2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?
3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres? por lo menos en México el hombre es el que sale a trabajar y la mujer se queda en casa todos los días necesita un medio de entretenimiento y recurre a al televisión y hasta para distraer al los niños y la dejen hace sus labores y los hombres tienen jornadas muy largas de trabajo y llegan a dormir pero eso a  cambiado puesto que ya los dos salen a trabajar y obvio también este problema es de educación por que todo se debe hacer sin excesos
4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación? por que son personas convidas y que tienen ocupaciones su tiempo es valioso para aprender estudiar y emplearlo en algo más productivo con esto no digo que no la vean simplemente lo moderan  aparte de ser mas críticos y reflexivos acerca de los contenidos de la televisión
5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público? telenovelas ,series , ralitis estos programas carecen de contenido cultural
7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión? cosas muy tontas como como ligarte a un galan estando gorda  hasta ser una trepadora sin control en si la televisión abierta no tiene un contenido basto en diversidad de cultura y de muchas otra cosas culturales que dejen una enseñanza o conocimiento en esta vida ,si no meras historias donde la sirvienta se casa con el dueño o realitys de morbo con artistas del momento npara saber hasta como se bañan cosas demasiado absurdas y con poca inteligencia y lo peor es que estas cambian la vida de la gente en tal modo que siguen el estereotipo de la musa de su vida “teresa”  
8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación. Como ya lo vimos en temas anteriores los mas interesados de administrar nuestro tiempo son los dueños de los medios de comunicación y los gobernantes de tal manera de mantener un control y de estar ellos confabulados para tener mas poder y ganancias de nosotros.
09. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros.
Canal 40
Hr     programa      hr          programa   hr     programa
6 noticias
6 documental
11:30 noticias
6:15 el empujon
6:45 noticias

1.45 lomejor del empujon
7 documental

2 noticias
8 noticias

2:30 reportajes
9 debates

3debates
9:30 cultura

4 documentales
10:45 deportes

5 noticias
11 crtica de la farandula




11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así? Noticias ,documentales ,debates creo que es un buen canal y de tipo cultural con mas información y que mantiene al tanto ala información de ultimo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario