domingo, 20 de febrero de 2011

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.4. breve historia de la radio

OBJETIVOS. Los participantes:

• Reconocerán el papel que ha jugado la radiodifusión en el desarrollo de las sociedades.

• Identificarán diversas escenas donde el radioescucha juega un papel trascendente en la comunicación masiva.

• Investigarán las distintas condiciones o etapas que ha tenido la radio como sistema de comunicación y cuáles son las conductas que ha modificado en personas de nuestra sociedad.

• Compararán la experiencia de la película de Woody Allen, que se proyectará, donde una familia vincula la mayoría de sus actividades a la radio, con la propia o de alguna familia conocida.

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA UNO.
Primero, de manera individual responde a las siguientes preguntas. Los resultados serán presentados en tu blog. Presenta tus respuestas con ligas y referentes académicos.
1. ¿Por qué a la radio se le considera el primer medio electrónico de comunicación masiva?SE VAN EXPLOTANDO POR EL SIGLO XIX Y LA FINALIDAD DE ESTA ES LLEGAR ALA GENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO NO IMPORTA DODNDE ESTE SOLO CONTENER ESTE APARATO PODRA ESTAR CONECTADO NACIONAL E INTERNACIONAL

2. ¿Qué papel jugó el italiano Guillermo Marconi en la invención de la radio? SUPO COORDINAR VARIOS CONJUNTOS DE TRABAJOS EXPERIMENTALA SCOMO LAS ONDAS DE HERTZ  Y EN BOLOÑA EN 1894 INTERCAMBIO SEÑALES  HARTZIANS A 400M LUEGO 2MIL Y EN 1896 SE VA A GRAN BRETAÑA CON UN PARATO TIPO MORSE SIN HILOS A 3KM Y EN 1899 A 160KM Y ESTA HASTA 1907 CUANDO LOGRA CONECTAR A EUROPA CON AMERICA

3. ¿Dónde se realizaron las primeras transmisiones de la radio? EN E.U.A EN 1910

4. ¿Qué papel jugaron empresas como la Radio Corporación de América (RCA) en el desarrollo de los medios electrónicos y de entretenimiento?
CON DAVID SARNOFFY MARCONI FABRICARON LA RADIO Y YA EN 1918 CON LA COMPAÑÍA RCA HAY MILLARES DE LICECIAS PARA TRANSMITIR Y HACI VA EVOLUCIONANADO Y HATSA 1920 ES CUANDO ADQUIERE UN CARÁCTER INDUSTRIAL.PERO COMPARADO CON LA ACTUAL  ERAN TRANSMISIONES MUY PRIMITIVAS (MUSICA,CONFERENCIAS ,NOTICIAS DEPORTES,ECLECIASTICO Y ENTRETENIMIENTO)
5. ¿En qué consiste la fama mundial de Orsen Wells nacida en octubre de 1938?
ERA UNA ADIOFRAMATIZACION LA CUAL LLEGO MUY LEJOS POR QUE EN ESE TIEMPO NO EXISTIAN LOS EFECTOS ESPECIALES DE SONIDO Y SU TRANSMISION ES ANUNCIADA COMO UNA VERSION RADIAL PERO LA GENTE SE AUSUSTA AL NOTAR QUE SE LANZA UN BOLETIN DE ULTIMA HORA EL CUAL DICE QUE DECIENDE UNA NAVE ESPACIAL EN NUEVA JERSEY Y DEJA ALA GENTE IMPACTADA POR LOS SONIDOS Y LO REAL DE LA DRAMATIZACION 
 
6. Investiga ¿cuándo se realizó el primer enlace o control remoto (conocido como cadena)?  EN LA UNION AMERICANA ENERO DE 1923 UN CONCIERTO DE NEW YORK TRANMITIDA POR LA WEAF ALA WNAC EN BOSTON
7. ¿Cuándo y cómo se diversificó el uso de la radiodifusión, no sólo centrado en noticias o transmisión de algún evento político o deportivo?

8. ¿Qué papel jugo en México Constantino de Tárnava? S ENVIADO E ESTUDIAR INGENIERIA EN EL EXTRANJERO Y AL REGRESO EN MONTERREY INSTALA UNA ESTACION EN 1919 LLAMADA TNT Y SU PRINCIPAL APORTACION ES LA DIFUSION DE RADIO EN MEXICO

9. ¿En qué época surgen numerosas estaciones particulares de radio de Don Emilio Azcárraga?
1927 “LA CASA DE LA RADIO “ O LA CYL,CYZ Y PRICADIS CZA,CZZ DEL GOBIERNO.

10. ¿Cómo se le conoce a la estación del “Buen Tono”, la C.Y.B., que patrocinaba la compañía cigarrera del mismo nombre?
EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 1923 HASTA AHORA XEB CON EMISIONES MATUTINAS   Y VESPERTINAS ,POR LA NOCHE DONDE COLABORARON ARTISTAS DE CALIDAD Y RENOMBRE COMO MANUEL M. PONCE 

11. Reconocer el papel que ha jugado la radiodifusión en el desarrollo de las sociedades.

12. Identificar diversas escenas donde el radioescucha juega un papel trascendente en la comunicación masiva. PUES NO SE DIGA EN LAS REVOLUCIONES O LLAMDOS ALA SOCIEDAD DONDE LA GENTE ELIGE SU MEDIO Y SU FORMA DE EXPRESION ESTA ES MUY BUENA

13. Investigar las distintas condiciones o etapas que ha tenido la radio como sistema de comunicación y cuáles son las conductas que ha modificado en personas de nuestra sociedad.
14. ¿Cómo consideras reaccionaron los primeros públicos que tuvieron contacto con la radio en sus inicios? IMPRESIONADOS AL PODER SABER QUE PASA AQUÍ Y EN CHINA Y NO SOLO DE ALL SI SO PRINCIPALMENTE DE SU PAIS

15. ¿Qué sería diferente de nuestras vidas en la actualidad si la radio no se hubiera transformado en un medio de comunicación masiva?CREO QUE NO ESTARIA EL AVANCE COMO ESTA AHORA Y NOS HUBIESEMOS PERDIDO MUCHOS ACONTECIMIENTOS Y NO SE FALICITARIA LA COMUNICACIÓN COMO AHORA  I LA INDUSTRIA

16. ¿Quiénes controlan la programación de las estaciones de radio? y explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los cantantes y otros medios de comunicación.POR LO GENERAL ES CAPITAL EXTRANJERO,GOBIERNO,UNIVERSIDADES,MONOPOLIOS,COMPAÑIAS PRICADAS,EL AUDITORIO ES CONTROLADO Y ORGANIZADO ATARVEZ DEL MEDIO Y SUS DUEÑOS Y SIGUEN INNOVANDO PARA TENER MAS PODER

17. Después de examinar la estación de radio favorita, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? SECCONES DE OPINION ABIERTA  O DE PREGUNTAS SI LO HARIAS O NO Y POR QUE ,Y TAMBIEN PARA CONOCER BIEN LOS INTERESE O DESINTERESES DE SU AUDITORIO, SE D A EN LLAMADAS TELEFONICAS,SMS,CHAT,REDES SOCIALES.
18. Hacer una lista de los productos anunciados en una estación de radio en una hora determinada y con base en ello diagnostica a qué tipo de público llega su programación.CNETROS COMERCIALES  Y DE DESPENSA TELEFONIAS,CARROS ,ASEGURADORAS,MUSICA ETC

19. Localiza las estaciones de la Radio en la Ciudad de México, en Amplitud Modulada y en Frecuencia Modulada. Podrán identificar los tipos de música y comerciales que difunden. EN FM LA MAYORIA ES DE MUSICA MUY VARIADA DESDE POP,ROCK,ANTIGUAS,CLASISCA.ELCTRONOCA,ALTERNATIVO ETC Y SE DICE ES PARA UN GRUPO JUVENIL O DE ENTRE 15 A 30 35 AÑOS
20. ¿Cómo consideras que reaccionaron los públicos que tuvieron contacto con la radio en sus inicios? Puedes preguntarle a gente mayor que tú (Pregunta: ¿qué programas les gustaban y si se acuerdan cómo se dio el proceso en que la radio fue sustituida por la televisión?). Investiga en fuentes bibliográficas (No deseamos respuestas de enciclopedias).

21. ¿Qué sería diferente de nuestras vidas en la actualidad si la radio no se hubiera transformado en un medio de comunicación masiva?

22. ¿Quiénes controlan la programación de las estaciones de radio? Y explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los cantantes y otros medios de comunicación.

23. Después de examinar tu estación de radio favorita, explica ¿cómo pueden sus productores llegar a auditorios de los que tú formas parte?

24. Elabora una lista de los productos anunciados en una estación de radio en una hora determinada y con base en ello diagnostica ¿a qué tipo de público llega su programación?

25. Indaga entre los integrantes del grupo que tipo de estación llega a sintonizar e interpreta ¿cuál es el perfil de auditorio que tienen todos ustedes?

26. Localizarán, en el Internet, las páginas que hablen sobre las estaciones de la Radio en la Ciudad de México; en Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada.

27. Deberán identificar los tipos de música y comerciales que difunden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario