miércoles, 23 de febrero de 2011

cristo

"Levanto mis manos aunque no tenga fuerzas
Levanto mis manos aunque tenga mil problemas
Cuando levanto mis manos comienzo a sentir
Una unción que me hace cantar
Cuando levanto mis manos comienzo a sentir el fuego
Cuando levanto mis manos mis cargas se van
Nuevas fuerzas tú me das
Todo eso es posible, todo eso es posible cuando levanto mis manos

domingo, 20 de febrero de 2011

Octava PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?LA VERDAD NO MUCHO ENTRESEMANA TRABJO Y LA ESCUELA Y EN FINES ES TAREA Y LOBORES CASERAS  ASI QUE SOLO VEO OTICIA SY PELICULAS CUANDO JYA TIEMPO
2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?
3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres? por lo menos en México el hombre es el que sale a trabajar y la mujer se queda en casa todos los días necesita un medio de entretenimiento y recurre a al televisión y hasta para distraer al los niños y la dejen hace sus labores y los hombres tienen jornadas muy largas de trabajo y llegan a dormir pero eso a  cambiado puesto que ya los dos salen a trabajar y obvio también este problema es de educación por que todo se debe hacer sin excesos
4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación? por que son personas convidas y que tienen ocupaciones su tiempo es valioso para aprender estudiar y emplearlo en algo más productivo con esto no digo que no la vean simplemente lo moderan  aparte de ser mas críticos y reflexivos acerca de los contenidos de la televisión
5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público? telenovelas ,series , ralitis estos programas carecen de contenido cultural
7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión? cosas muy tontas como como ligarte a un galan estando gorda  hasta ser una trepadora sin control en si la televisión abierta no tiene un contenido basto en diversidad de cultura y de muchas otra cosas culturales que dejen una enseñanza o conocimiento en esta vida ,si no meras historias donde la sirvienta se casa con el dueño o realitys de morbo con artistas del momento npara saber hasta como se bañan cosas demasiado absurdas y con poca inteligencia y lo peor es que estas cambian la vida de la gente en tal modo que siguen el estereotipo de la musa de su vida “teresa”  
8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación. Como ya lo vimos en temas anteriores los mas interesados de administrar nuestro tiempo son los dueños de los medios de comunicación y los gobernantes de tal manera de mantener un control y de estar ellos confabulados para tener mas poder y ganancias de nosotros.
09. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros.
Canal 40
Hr     programa      hr          programa   hr     programa
6 noticias
6 documental
11:30 noticias
6:15 el empujon
6:45 noticias

1.45 lomejor del empujon
7 documental

2 noticias
8 noticias

2:30 reportajes
9 debates

3debates
9:30 cultura

4 documentales
10:45 deportes

5 noticias
11 crtica de la farandula




11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así? Noticias ,documentales ,debates creo que es un buen canal y de tipo cultural con mas información y que mantiene al tanto ala información de ultimo momento

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.4. breve historia de la radio

OBJETIVOS. Los participantes:

• Reconocerán el papel que ha jugado la radiodifusión en el desarrollo de las sociedades.

• Identificarán diversas escenas donde el radioescucha juega un papel trascendente en la comunicación masiva.

• Investigarán las distintas condiciones o etapas que ha tenido la radio como sistema de comunicación y cuáles son las conductas que ha modificado en personas de nuestra sociedad.

• Compararán la experiencia de la película de Woody Allen, que se proyectará, donde una familia vincula la mayoría de sus actividades a la radio, con la propia o de alguna familia conocida.

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA UNO.
Primero, de manera individual responde a las siguientes preguntas. Los resultados serán presentados en tu blog. Presenta tus respuestas con ligas y referentes académicos.
1. ¿Por qué a la radio se le considera el primer medio electrónico de comunicación masiva?SE VAN EXPLOTANDO POR EL SIGLO XIX Y LA FINALIDAD DE ESTA ES LLEGAR ALA GENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO NO IMPORTA DODNDE ESTE SOLO CONTENER ESTE APARATO PODRA ESTAR CONECTADO NACIONAL E INTERNACIONAL

2. ¿Qué papel jugó el italiano Guillermo Marconi en la invención de la radio? SUPO COORDINAR VARIOS CONJUNTOS DE TRABAJOS EXPERIMENTALA SCOMO LAS ONDAS DE HERTZ  Y EN BOLOÑA EN 1894 INTERCAMBIO SEÑALES  HARTZIANS A 400M LUEGO 2MIL Y EN 1896 SE VA A GRAN BRETAÑA CON UN PARATO TIPO MORSE SIN HILOS A 3KM Y EN 1899 A 160KM Y ESTA HASTA 1907 CUANDO LOGRA CONECTAR A EUROPA CON AMERICA

3. ¿Dónde se realizaron las primeras transmisiones de la radio? EN E.U.A EN 1910

4. ¿Qué papel jugaron empresas como la Radio Corporación de América (RCA) en el desarrollo de los medios electrónicos y de entretenimiento?
CON DAVID SARNOFFY MARCONI FABRICARON LA RADIO Y YA EN 1918 CON LA COMPAÑÍA RCA HAY MILLARES DE LICECIAS PARA TRANSMITIR Y HACI VA EVOLUCIONANADO Y HATSA 1920 ES CUANDO ADQUIERE UN CARÁCTER INDUSTRIAL.PERO COMPARADO CON LA ACTUAL  ERAN TRANSMISIONES MUY PRIMITIVAS (MUSICA,CONFERENCIAS ,NOTICIAS DEPORTES,ECLECIASTICO Y ENTRETENIMIENTO)
5. ¿En qué consiste la fama mundial de Orsen Wells nacida en octubre de 1938?
ERA UNA ADIOFRAMATIZACION LA CUAL LLEGO MUY LEJOS POR QUE EN ESE TIEMPO NO EXISTIAN LOS EFECTOS ESPECIALES DE SONIDO Y SU TRANSMISION ES ANUNCIADA COMO UNA VERSION RADIAL PERO LA GENTE SE AUSUSTA AL NOTAR QUE SE LANZA UN BOLETIN DE ULTIMA HORA EL CUAL DICE QUE DECIENDE UNA NAVE ESPACIAL EN NUEVA JERSEY Y DEJA ALA GENTE IMPACTADA POR LOS SONIDOS Y LO REAL DE LA DRAMATIZACION 
 
6. Investiga ¿cuándo se realizó el primer enlace o control remoto (conocido como cadena)?  EN LA UNION AMERICANA ENERO DE 1923 UN CONCIERTO DE NEW YORK TRANMITIDA POR LA WEAF ALA WNAC EN BOSTON
7. ¿Cuándo y cómo se diversificó el uso de la radiodifusión, no sólo centrado en noticias o transmisión de algún evento político o deportivo?

8. ¿Qué papel jugo en México Constantino de Tárnava? S ENVIADO E ESTUDIAR INGENIERIA EN EL EXTRANJERO Y AL REGRESO EN MONTERREY INSTALA UNA ESTACION EN 1919 LLAMADA TNT Y SU PRINCIPAL APORTACION ES LA DIFUSION DE RADIO EN MEXICO

9. ¿En qué época surgen numerosas estaciones particulares de radio de Don Emilio Azcárraga?
1927 “LA CASA DE LA RADIO “ O LA CYL,CYZ Y PRICADIS CZA,CZZ DEL GOBIERNO.

10. ¿Cómo se le conoce a la estación del “Buen Tono”, la C.Y.B., que patrocinaba la compañía cigarrera del mismo nombre?
EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 1923 HASTA AHORA XEB CON EMISIONES MATUTINAS   Y VESPERTINAS ,POR LA NOCHE DONDE COLABORARON ARTISTAS DE CALIDAD Y RENOMBRE COMO MANUEL M. PONCE 

11. Reconocer el papel que ha jugado la radiodifusión en el desarrollo de las sociedades.

12. Identificar diversas escenas donde el radioescucha juega un papel trascendente en la comunicación masiva. PUES NO SE DIGA EN LAS REVOLUCIONES O LLAMDOS ALA SOCIEDAD DONDE LA GENTE ELIGE SU MEDIO Y SU FORMA DE EXPRESION ESTA ES MUY BUENA

13. Investigar las distintas condiciones o etapas que ha tenido la radio como sistema de comunicación y cuáles son las conductas que ha modificado en personas de nuestra sociedad.
14. ¿Cómo consideras reaccionaron los primeros públicos que tuvieron contacto con la radio en sus inicios? IMPRESIONADOS AL PODER SABER QUE PASA AQUÍ Y EN CHINA Y NO SOLO DE ALL SI SO PRINCIPALMENTE DE SU PAIS

15. ¿Qué sería diferente de nuestras vidas en la actualidad si la radio no se hubiera transformado en un medio de comunicación masiva?CREO QUE NO ESTARIA EL AVANCE COMO ESTA AHORA Y NOS HUBIESEMOS PERDIDO MUCHOS ACONTECIMIENTOS Y NO SE FALICITARIA LA COMUNICACIÓN COMO AHORA  I LA INDUSTRIA

16. ¿Quiénes controlan la programación de las estaciones de radio? y explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los cantantes y otros medios de comunicación.POR LO GENERAL ES CAPITAL EXTRANJERO,GOBIERNO,UNIVERSIDADES,MONOPOLIOS,COMPAÑIAS PRICADAS,EL AUDITORIO ES CONTROLADO Y ORGANIZADO ATARVEZ DEL MEDIO Y SUS DUEÑOS Y SIGUEN INNOVANDO PARA TENER MAS PODER

17. Después de examinar la estación de radio favorita, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? SECCONES DE OPINION ABIERTA  O DE PREGUNTAS SI LO HARIAS O NO Y POR QUE ,Y TAMBIEN PARA CONOCER BIEN LOS INTERESE O DESINTERESES DE SU AUDITORIO, SE D A EN LLAMADAS TELEFONICAS,SMS,CHAT,REDES SOCIALES.
18. Hacer una lista de los productos anunciados en una estación de radio en una hora determinada y con base en ello diagnostica a qué tipo de público llega su programación.CNETROS COMERCIALES  Y DE DESPENSA TELEFONIAS,CARROS ,ASEGURADORAS,MUSICA ETC

19. Localiza las estaciones de la Radio en la Ciudad de México, en Amplitud Modulada y en Frecuencia Modulada. Podrán identificar los tipos de música y comerciales que difunden. EN FM LA MAYORIA ES DE MUSICA MUY VARIADA DESDE POP,ROCK,ANTIGUAS,CLASISCA.ELCTRONOCA,ALTERNATIVO ETC Y SE DICE ES PARA UN GRUPO JUVENIL O DE ENTRE 15 A 30 35 AÑOS
20. ¿Cómo consideras que reaccionaron los públicos que tuvieron contacto con la radio en sus inicios? Puedes preguntarle a gente mayor que tú (Pregunta: ¿qué programas les gustaban y si se acuerdan cómo se dio el proceso en que la radio fue sustituida por la televisión?). Investiga en fuentes bibliográficas (No deseamos respuestas de enciclopedias).

21. ¿Qué sería diferente de nuestras vidas en la actualidad si la radio no se hubiera transformado en un medio de comunicación masiva?

22. ¿Quiénes controlan la programación de las estaciones de radio? Y explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los cantantes y otros medios de comunicación.

23. Después de examinar tu estación de radio favorita, explica ¿cómo pueden sus productores llegar a auditorios de los que tú formas parte?

24. Elabora una lista de los productos anunciados en una estación de radio en una hora determinada y con base en ello diagnostica ¿a qué tipo de público llega su programación?

25. Indaga entre los integrantes del grupo que tipo de estación llega a sintonizar e interpreta ¿cuál es el perfil de auditorio que tienen todos ustedes?

26. Localizarán, en el Internet, las páginas que hablen sobre las estaciones de la Radio en la Ciudad de México; en Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada.

27. Deberán identificar los tipos de música y comerciales que difunden.

SEXTA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.2.3.

OBJETIVOS: los participantes:

• Después de ver la película “Cinema Paradiso”, identificarán la importancia y los efectos sociales que provoca el cine comercial.
• Identificarán la censura a la que fueron sometidos los filmes durante una época.
• Evaluarán la importancia del cine en la vida y desarrollo de un pueblo.
• Enlistarán una serie de películas mexicanas con artistas, títulos y temas actuales y del pasado que dentro de la familia se acuerden o que investigarán por su cuenta. Presen-tarán sus respuestas en hojas distintas a este texto.
LA RESPONDERÁN PARA ESTE FIN DE SEMANA, ANTES DEL DOMINGO Y PREVIA PROYECCIÓN DE LA PELICULA EL PROXIMO VIERNES 4 DE ENERO, SALA "A"  DE ADIOVISUALES

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS:
A.- Después de proyectarse la película Cinema Paradiso, encuentra cuál era el papel que jugaba el auditorio que asistía a las salas de cine. Describe el tipo de censuras políticas y sociales que puede tener el cine y quiénes lo ejecutaban. Explica, con la temática de la misma película, cómo se ha trasformado la cinematografía.
B.- De manera individual, elabora una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional, del pasado y de la actualidad, las podrás enlistar por décadas hasta llegar a la actualidad, puedes recurrir a la ayuda de familiares, Internet y amigos(as).
C.- Responde correctamente a las siguientes preguntas:
1. En la magia y origen del cine encontramos la necesidad de crear o capturar imágenes de la realidad. La vista frente a la pantalla nos parece un sueño.
Explica tus impresiones al respecto.
CREO QUE EL CINE ES LA REPRESENTACION DE ESAS IMÁGENES O EMOCIONES TAN EXTRAORDINARIAMENTE CREADAS EN NUESTROS SUEÑOS Y QUE SON DIFICILES  DE REALIZAR EN LA VIDA REAL COM VOLAR ,LA MAGIA ,APARECER Y DESAPARCER ETC AUNQUE TAMBIEN TIENE TINTES REALES COMO HISTORIAS REALES CREO QUE NOS ATRAPA AL VER REALIZADO EN LA PELICULA NUESTRAS MAS OCULTAS PASIONES Y NOS PROYACTAMOS EN LA HISTORIA DEL PROTAGONSTA.2. ¿Qué efectos vamos ha encontrar en el cine en los últimos años del siglo XX y del actual?CREO UQE COMO EN EL CASO DEL CINE MEXICANO A ADOPTADO UNA ESTRCTURA MAS CRITICA HACIA LA SOCIEDAD ,GOBIERNO EN SI PROBLEMAS SOCIALES CREO QUE INTENTAN DAR A CONOCER EN EL QUE VIVIMOS HACIENDO UNA MOFA PARA NO SER TAN DRACSTICO  EN O INTERNACIONAL HAY MAS EFECTOS ESPECIALES AUNQUE EN EUOROPA Y PAISES BIEN CULTURIZADOS SE HACE UN CINE MAS ARTISTICO Y EXPERIMENTAL
3. ¿Quiénes fueron los principales promotores y creadores del cine, cuándo se inician y de qué país eran cada uno de ellos? HERMANOS AUGUSTE Y LOUIS LUMIERE EN FRANCIA PERO TAMBIEN INFLUYE TOMAS ALVA EDISON, MAREY, PATHE GRAUMONT , WILLIAM PAUL
4. En qué otro invento el cine está sellado? FOTOGRAFIA

5. ¿Por qué acciones en la cinematografía se le identifica a George Meliés?

6. ¿Quiénes introdujeron el cine en México, en qué régimen político se dio y a quienes se les denominaban las “vistas”? HERMANOS AUGUSTE Y LOUIS LUMIERE EN EL PERIODO PRESIDENCIAL DE PORFIRIO DIAZ QUE SE EMPIEZA A DAR PROYACCIONES EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC LLAMADAS DE VISTAS
7. ¿Qué películas llegaron a formar parte de la “Época de Oro del Cine Nacional”?AY QUE TIEMPO SEÑOR DON SIMON,LAS MUJERES MANDAN , UNA FAMILAI DE TANTAS ,OVEJA NEGRA ,FLOR SILVESTRE
8. Describir el tipo de censuras políticas y sociales que ha tenido el cine mexicano. EN EPOCAS ANTERIORES LA URLA ALA AUTORIDAD COMO LA DEL  HIJO AL PADRE ERA MUY MAL VISTA AHORA SE DERROCA ESA FIGURA DE AUTORIDAD EN EL CINE Y POR EJEMPLO TAMBIEN ESA REBELDIA Y LIBERTAD DE EXPRESIONDE PELICULAS DEL 68 ETC.
9. Explica cómo se ha transformado la cinematografía.HA PASADO POR MUCHAS ETAPAS DESDE SER UN CINE MUDO EN BLANCO Y NEGRO HASTA SER EL DE MEJOR TECNOLOGIA Y REALIADAD VIRTUAL APLICADA PERO ESTO A SIDO GRACIAS ALA PERFECCION Y DEDICAION DE LA S TECNOLOGIAS DE PUNTA PARA DAR ESA SENSACION Y EMOCION AL CUERPO DE LO REAL SIENDO IRREAL
10. Haz una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional.
1800
1900 LA TIGRESA,AUTOMOVIL GRIS,DE RAZA AZTECA,SANTA,DOS MONJES,LAMUJER DEL PUERTO,CAMPEON SIN CORONA
1960 DE COMEDIA RANCHERA ,REVOLUCIONES Y MUSICA RONANDROLL
1970 CIUDAD Y MUNDO ,LOS CAIFANES,EL GRITO, CANOA, FE ,ESPERANZA Y CARIDAD
2000 AMORES PERROS,LEY DE HERODES PERFUME DE VIOLETAS VER OIR Y CALLAR,CIUDADES OBSCURAS.

QUINTA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.2 “Breve historia de la prensa

De una primera práctica.
1. Revisión de la exhibición del video "Historia de la prensa en México, para que reconozcas cuál ha sido el papel y poder de la prensa mexicana en la industria, la banca, el gobierno y la sociedad.
EÑ PAPEL QUE JUEGA ES DE REPRESION Y CENSURA DESDE COMPRAR EL PERIODICO HASTA QUEMAR LAS IMPRENTAS O MEDIOS DE DIFUSION
2. Investigar lo que es el periodismo amarillista, un imperio del periodismo.
POR AMARILLISTA SE ENTIENDE QUE ES UN PERIODISMO POCO OBJETIVO POPULACHERO Y SENSACIONALISTA  Y DEL IMPERIO DEL PERIODSMO SE PUEDE VER BEIN EN ESTA PAGINA http://www.novanacional.com/nota.asp?n=2010_12_5&id=21425&id_tiponota=4
 
3. Valoren el papel que juega el periodismo mexicano, y el papel y el poder que le da en las cadenas de diarios y de quiénes son los únicos que pueden llegar a adquirirlos.
De una segunda práctica:
1. El participante adquirirá en el puesto de periódico un diario local. También asistirán a la “Torre de Papel”, (localizado en la calle de Filomeno Mata 20, Centro de la Ciudad de México), a comprar un diario de la provincia. De acuerdo a la letra del Primer apellido será el periódico del Estado o del más cercano a tu letra. Por ejemplo: Contreras igual a Colima o Coahuila, Rpdrogues, Quintana Roo, por ejemplo.
2. Con ambos diarios realizará un análisis comparativo y morfológico de los formatos y contenidos. Los resultados y valoraciones serán presentados en su blog a más tardar la primera clase de la semana que comienza con el 7 de febrero.
3. Se trata de que reconozcas diversos formatos de diarios, la trascendencia, la jerarquía u orden de las noticias, la distribución de temas o secciones; lo mismo que comparen al periodismo de la capital con el de provincia.
De una tercera práctica:
Responderán por escrito al conjunto de preguntas sobre el tema.
1. ¿Dónde encontramos los antecedentes inmediatos de la prensa?EN EL LIBRO IMPRESO QUE REVOLUCIONA LA IMPRENTA  FUE EVOLUCIONANDO HASTA QUE YA EN EL SIGLO XVI EN INGLATERRA HABIAN 2 O 3 IMPRENTAS Y DESDE 1700 HASTA HOY ESTA MAS REFERIDA LA VIDA DEL PERIODICO.
2. ¿Qué papel jugo la imprenta en el desarrollo de los medios impresos de comunicación masiva?
LA IMPRENTA DA LUGAR A VOLANTES ,PANFLETOS LIBROS ATC Y HASTA EL PERIODICO QUE ESTE ATUDA A DIFUNDIR CON MAYOR FRECUENCIA ES DECIR SEMANAL,MENSUAL ETCTODO LO QUE SUCEDE EN EL PAIS COMO MODA,CHISMES ,MUSICA,CULTURA HAY UNA GRAN PUBLICACION DE INFORMACION DE CARÁCTER PUBLICO Y LAS MAS IMPORTANTES DAN LUGAR A REVOLUCIONES COMO LA ILUSTRACION EL MARXISMO MOVIMIENTO PROTESTANTE ETC QUE UTILIZAN ESTE MEDIO PARA DARSE A CONOCER Y TENER MAS ALIADSO  EN SI YO LO DEFINO COMO UNA “REVOLUCION PELIGROSA Y SILENCIOSA “  
3. ¿Qué tipos de periodicidades vamos a encontrar en los periódicos? POR UN LADO LA AMARILLISTA QUE ES SOLO SENSACIONALISTA Y CARECE DE VERACIDAD LA POLITICA QUE TIENE VARIAS CENSURAS DEBIDO AL CONTENIDO QUE PONE EN DUDA EL FUNCIONAMIENTO DEL GOBIERNO Y DIFERENTES COMO EL PERIODISMO OBJETIVO QUE SU UNICO RASGO ES DECIR LA VERDAD ANTE CUALQUIER NOTIICIA DEL CUAL CARECE MEXICO.4. ¿Por qué la prensa arrastra una historia de intimidación política y represiva por parte de gobiernos; de chantajes y de ventas de espacios y de reglamentaciones en su circulación?
EN OTROS TIEMPOS LOS MEDIOS DE LA PRENSA Y POR LO TANTO EL PERIODICO SE HA VISTO INVOLUVRADO EN LA POLITICA Y ECONOMIA YA SEA COMO GRUPOS DE PRESION O DE INTERES ECONOMICO Y ETO A PROVOCADO EL DESCONTENTO EN LO PRIMERO MENCIONADO DE LOS EMPORIOS TELEVISIVOS,GUBERNAMENTALES Y EXTRANJEROS QUE HACEN Y DEAHACEN ASU GUSTO ALOS CUALES NO LES CONVIENE SER DESTAPADOS Y CALLAN A COSTA DE LO QUE SEA LA VERDAD
5. ¿Por qué la prensa, como medio de comunicación, se convierte, en muchas ocasiones, en elemento de presión política o económica o en instrumento de uso para propagar la imagen política de un grupo en el poder?
HAY MUCHAS FORMAS DE HACER POLITICA UNA PODRIA SER EN EL CASO DE LOS CANDIDATOS Y MOSTRARSE COMO UN BUEN CIUDADANO HASTA DESTAPAR LOS TRAPITOS DEL ENEMIGO Y PONER ALA GENTE EN CONTRA O YA SEA ATRAVEZ DELA PROPAGANDA Y PUBLICIDAD QUE PROVOCA UN GRAN CONSUMISMO EN LOS LECTORES.6. ¿Qué partes o secciones contienen los periódicos?
VARIA MUCHO EL TIPO DE PERIODICO QUE SEA PERO EN GENERAL SUS SECCIONES SON DE POLITICA,ECONOMIA,DEPORTES,NOTICIAS ROJAS,NEGOCIOS,CULTURA,ENTRETENIMIENTO,MUNDO ETC A Y MUCHA PUBLICIDADA LA MAYORIA .7. ¿Qué actividades realizan algunos empresarios con el periodismo «amarillista”?
POR LE REGULAR SO DE NOTICIAS CHISMOSAS O DE NOTICIAS RUMORISTICAS QUE HAN LLEGADO A CONFLUCTUAR A PAISES AL GRADO DE OCASIONAR GUERRAS ESTAS ESTAN POCO SUSTENTADAS Y SULEN SER ACIONES SUPERFLUAS O DE POCO CONTENIDO CUTURAL O EDUCATIVO.8. En México la prensa tiene una enorme tradición. Describe algunos casos trascendentes del periodismo nacional de los siglos XVIII y XIX?
RELEVANTE EN 1812 EL ILUSTRADOR MEXICANO IZQUIERDISTA, EN LA EPOCA DE LA REFORMA PERIODISMO SATIRICO LA ESPADA DE DON SIMPLICIO ,PATA DE CABRA,EL TIO CUALANDAS.PARA LE MITAD DEL SIGLO XIX ,EL MONITOR REPUBLICANO LIBERAL , EL TIEMPO,UNIVERSAL CONSERVADOR. EN LA REVOLUCION MEXICANA EN EL SIGLO XVIII EL AHUIZOTE DE LOS FLORES MAGON Y REGENERACION FEMINISTAS LA COMUNA Y PARA NIÑOS EL PERIQUITO,DE OBREROS LA HUELGA Y LA ABEJA  9. ¿Por qué las actividades informativa y de opinión, a través de los tiempos, ha tenido un carácter netamente político, sea como grupos de presión o de intereses económicos; es una lucha por el control?
PARA CUALQUIER LUCHA SE NECESITA UN MEDIO DE DIFUSION QUE SIMPATIZE CON LAS IDEAS DEL LIDER  Y ESTOS SIEMPRE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE A TRA VEZ DE LOS AÑOS A INFLUIDO EN EL PENSAMIENTO HUMANO COMO PARA LIBERAR O PARA CONTROLAR.

sábado, 19 de febrero de 2011

El fenómeno de la comunicación masiva en México








1. Destaca, por escrito, diez eventos o hechos históricos que en el desarrollo de los medios de comunicación hayan sido básicos para la existencia de éstos.
RADIO,TELEVISION,TELEGRAFO,CINE,PRENSA,TELEFONO,COMPUTADORA,IMPRENTA, FOTOGRAFIA,MAQUINA DE ESCRIBIR.









2. Desarrolla cuatro columnas de nombres de personas que tuvieron que ver significativamente con el desarrollo de la prensa, el cine, la radio y la televisión y anota las aportaciones.

PRENSA: SE DA MAS O MENOS EN LOS SIGLOS XVI Y XVII EN INGLATERRA EN DONDE HABIAN DOS O TRES IMPRENTAS
EN MEXICO LA PRIMERA IMPRENTA QUE LLEGA ES EN EL AÑO 1539 Y ES HASTA 1666 CUANDO APARECE LA PRIMER “GAZETA GENERAL” Y HASTA 1722 CUANDO IGNACIO CASTORENA Y URSUA GOYENECHE PRESENTARON UN PERIODICO REGULAR LLAMADO GACETA DE MEXICO Y NOTICIAS DE NUEVA ESPAÑA
CINE:SE DA CON LOS HERMANOS AUGUSTE Y LOUIS LUMIERE EN FRANCIA PERO TAMBIEN INFLUYE TOMAS ALVA EDISON, MAREY, PATHE GRAUMONT , WILLIAM PAUL Y ES EN 1895 CUANDO SE INAUGURA EN PARIS UN LOCAL PARA VER PELICULAS
EN MEXICO LLEGA DESDE 1897 CON EL INGENIERO SALVADOR TOSCANO BARRAGAN AL COMPRAR UN APARATO DE LUMIERE
RADIO : SE DA Y DIFUNDE DESDE SUS INICIOS EN INVESTIGACIONES POR EL SIGLO XIX CON EL ALEMAN HENRICH HETZ XON LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS Y ANTES CON EL FISICO JAMES CLARK MAXWELL HACIA 1865 TAMBIEN APORTO EN 1904 FLEMING,DE FOREST , POPOF, Y PICHARD PERO SE LE ATRIBUYE AL ITALIANO GUILLERMO MARCONI QUE SE ADENTRA UTILIZANDO DESDE SISTEMAS DE CLAVE MORSE SIN HILOS DESDE 3 KM HASTA LLEGAR A CONECTAR EL CONTINENTE AMERICANO CON EL EUROPEO
EN MEXICO SE MANDA A ESTUDIAR INGENIERIA A EU A CONTANTINO TARNAVA E INSTALO A SU REGRESO EN MONTERREY POR 1919 UNAESTACION LLAMADA TNT
TELEVISION:LA TELEVISION SURGE CASI SIMULTANEAMENTE CON LA RADIODIFUSION  EN MEXICO ES POR EL PERIODO PRESIDENCIAL DE MIGUEL ALEMNA VALDES CUANDO SE EMPIEZA A EXPERIMENTAR CON DIFERENTES TRENSMICINES  Y ES EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 1946 QUE SE PONE A ANDAR UNA ESTACION EXPERIMENTAL “XHIGG” AHORA CONOCEMOS A GRUPO TELEVISA Y GRUPO AZTECA TRECE QUE SON LAS MAYORES TELEVISORAS QUE SE ADUEÑARON YA CASI DE TODOS LOS CANALES DE TELEVISA AZCARRAGA Y DE AZTECA SALINAS


3. Describe ¿por qué las revoluciones francesa e Industriales fueron significativas para el desarrollo de los medios de comunicación de masas en el mundo capitalista? Debes apoyarte en materiales de Historia.
REVOLUCION FRANCESA :*SE DA EN EL ABSOLUTISMO *FILOSOFIA RELIGIOSA IMPERABA Y ES DESPLAZADA POR LA ILUSTRACION,ENCICLOPEDISMO DEL CUAL SE DESARROLLA EL METODO CIENTIFICO Y EXPERIMENTAL   *CON ESTOS GRANDES IDEOLOGIAS SE ENTENTAN EXPLICAR LAS PREGUNTAS UNIVERSALES *LAS CIENCIAS SON EXPLOTADAS Y TAMBIEN LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE  COMO LA PSCOLOGIA Y LA SOCIOLOGIA *ESTA REVOLUCION ES MUY IMPORTANTE POR LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y CIUDADANO YA QUE SE DA UNA VISION DISTINTA DEL HOMBRE Y SU LIBERTAD PARA DECIDISR LO QUE EL CREE HAY UNA MAYOR LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESION SE TIENE UN CONCEPTO NUEVO DE HUMANIDAD
REVOLUCION INDUSTRIAL *SE DA EN EUROPA Y E.U.A EN EL SIGLO XVII *PROVOOCA NUEVOS HABITOS ,COSTUMBRES Y HAY UNA MAYOR EXTENSION DE CULTURA CON ELLO UNA NUEVA MENTALIDAD*NUEVAS CIENCIAS EXAVTAS Y EXPERIMENTALES *EXPLOTO LOS RECURSOS CON METODOS NUEVOS *DISTRACCION DEL SER HUMANO *PROGRESOS MATERIALES Y DE DISOLUCION SOCIAL*TECNOLOGIA*OBREROS*DE UN SISTEMA RURAL A UNA URBANO DONDE SE DA LA COMPETENCIA DE EMPLEOS *NUEVAS FORMAS DE CONTROL*SIMPLIFICA LA LABOR DEL SER HUMANO Y ESTO ES JUSTIFICADO POR EL “BIENESTAR HUMANO”.



















 4. Elabora un breve ensayo de una hoja donde aclares la relación de medios de comunicación de masas e historia de la humanidad.
5. ¿Cuáles fueron las dos revoluciones que económica y políticamente impulsaron el desarrollo de la cultura, a través de los medios de comunicación masiva?


LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y FRANCESA
6. “La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases” ¿Qué te significa esta afirmación?
SIEMPRE HEMOS ESTADO OMPITIENDO YA SEA POR MATAR UN MAMUT COMO PARA COMPRAR LO MEJOR PARA SUBSISTIR ESTO ESTA GRABADO EN LA HISTORIA DESDE LOS PRIMITIVOS Y CON LA NVENCION DE LA PROPIEDAD PRIVADA GRACIAS A LA INVENCION DE LA GANADERIA VEMOS LAS LUCHAS DE LA JERARQUIAS POR HEREDAR TENER MAS Y SOBREVIVIR EN ESE ENTONCES CON LO BASICO ACTUALMENTE CON COSAS SUPERFLUAS INFUNDIDAS POR LAS GUIAS PARA VIVIR IMPUESTAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y LA SOCIEDAD.
7. ¿Cuáles son los enormes cambios que están ligados los propios medios de comunicación de masas?
PIENSO QUE SE PUEDE HABLAR DESDECAMBIOS PERSONALES COMO MODA,COMIDA, COSTUMBRES,IDIOMAS ATC TANTO IDEOLOGICOS EN UNA NACION COMO EL ABOLUTISMO,CAPITALISMO,CONSERVADOR ,LIBERAL Y POLITICO EN SI LA COMUNICACIO VINO A MODIFICAR EN GRAN CANTIDAD DE ASPECTOS DEL SER HUMANO COMO DE LA MAYORIA DE LA POBLACION POCOS SON LOS QUE NO ESTA DENTRO DE ESE SISTEMA DE VIDA Y SON VISTOS EXTRAÑON POR NO SER COMUNES .
8. Ubicar la dimensión histórica con la evolución de los medios de comunicación.
9. Identificar acontecimientos históricos con la invención de aparatos o sistemas de comunicación.POR EJEMPLO CON LA IMPRENTA SE DAN VARIOS PERIODICOS EN MEXICO COMO EL QUE LANZA EN 1810 MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA O EL DE LA RADIO QUE TAMBIEN A TRANSMITIDO VARIAS DISCUC¿SOINES DE PAISES O GUERRAS NO SE DIGA LA TELEVISION COMO LA GUERRA DE E.U.A CON IRAQ ETC CREO QUE CDA UNO HA ESTADO LIGADO A VARIAS PERTES DE LA HISTORIA Y GRACIAS A ELLAS HEMOS ESTADO INFORMADOS.