domingo, 23 de enero de 2011

SEGUNDA PRÁCTICA: CONCEPTOS Y PERCEPCIONES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.

INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas.  Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.
1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva? Porque son sistemas de comunicaciones sociales y tienen una expansión muy amplia aparte de que estamos programados a sus programaciones , su publicidad y propaganda.

2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?

Nos controlan totalmente nos hacen para mi como una adicción y todo lo que se nos es presentado se vuelve parte de tu cotidianidad  

3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva
difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
Para que nosotros pensemos y compremos lo que se nos presenta y esto se vuelve en costumbres e ideas

4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo? Hacen una programación del tiempo en que deben de pasar sus anuncios  para estar mas ligados y que sepamos que los tenemos presentes

5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)? En todo lugar a toda hora y donde nos encontremos va a haber un medio de comunicación   a menos que seamos hermitaños  o algo asi pero hasta las personas que por ejemplo no saben leer son bombardeadas de imágenes que despierten sus sentidos

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
Yo creo que esto es que en realidad no hay nada verídico ni en lo que podamos creer , todo lo que creemos que nosotros por voluntad propia queremos esta regulado por ellos







 7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué? Ya todo viene manejado y se valen de todos los recursos que se puedan nates solo eran el periódico después la tele etc pero ahora hasta caminando te  los encuentras.


8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación? Un buen por que antes mandabas una carta y llegaba cinco días después ahora en 5 segundos tienes la información que sea y esto impacto a todo el mundo en la manera de ver el mundo y saber de el

9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias? Olvidamos totalmente que vivimos que tenemos manos mente etc. Vivimos atraves de la presentado es como tener dos vidas

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?  
Todos tenemos una opinión que dar ante lo acontecido y  tenemos  yo creo esa facultad de pensar  y evaluar las noticias

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho? Los virus mutan se hacen mas fuertes dia con dia saben como evolucionar y adaptarse dentro del ser y no para algo bueno el consumismo es igual además solo trabajamos para alimentarlos

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva? El teléfono el periódico la televisión y el mas actual el internet que han marcado todas las épocas de nuestra vida y relevancias de cada año
 13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo? En Francia

14) ¿Quién patentó el teléfono? 1876 en estados unidos con Graham bell

15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?


17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?  Para mantener un form a de regulación de las personas y de saber que es lo que hacemos para ellos ir un paso adelante y que nada se escape de sus manos aparte si ellos lo diseñaron ellos saben como cambiarlo

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?   después de todo lo presentado antes había un uniformidad de noticias e información que regian la vida creo que ahora todos tomamos lo que nos arece adecuado y lo aplicamos a nuestra vida y volvemos a que antes no había la manera de saber tan rápido como se pensaba en otro país por ejemplo por información siempre la ha habido

19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato? Varios factores afectan se debe analizar esferas y paradigmas  numero de productores y distribuidores del mensaje , destinatarios y  económicos y  socioculturales

20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva? Aparte de las personas que elaboran la información ya sea periodista , productor , tambien son los destinatarios o perceptores

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal? En la interpersonal es una comunicación directa y reciproca entre interlocutor y receptor minetras que la colectiva se da de manera rutinaria entre los profesionistas de u solo circulo

22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras? Con los estudios de mercado

23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad? Creo que todos tenemos que adaptarnos alos modos de vivir y de aceptar el desarrollo y ser parte de el haci que de un tiempo para  aca tenemos que adentrarnos mas alas formas tecnológicas para y cambiar nuestra vida cotidiana y hasta la forma y en que nos
comunicamos



24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?

Por lo regular si alguien popular o de un buen prestigio se da como mas veracidad ala noticia  y mas duración en el medio sin encambio si fuese otra persona no seria lo mismo 26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?   
Yo me explico que se dice eso porque hay un mar es decir algo inmenso en los medios de comunicación y podemos adentrarnos en el pues casi todo es un medio para lograrlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario