domingo, 3 de abril de 2011

Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento



INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.

1. Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva e Internet y escribe tus resultados.
conducen a nuestras acciones a tener un rumbo ya sea politico o ideologico o de cualquier tipo como una critica hacia algo en especifico tambien nos sirven para llenar ese tiempo despues del trabajo o la escuela o de cualquier actividad para mantener nuestra mente estatica

2. Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la referencia bibliográfica.
Catarsis (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y religiosa. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.
Según Aristóteles, la catarsis es la facultad de la tragedia de redimir (o "purificar") al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes de la obra, y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo. Al involucrarse en la trama, la audiencia puede experimentar dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. De modo que, después de presenciar la obra teatral, se entenderá mejor a sí mismo, y no repetirá la cadena de decisiones que llevaron a los personajes a su fatídico final.
En las tragedias clásicas, el motivo principal del infortunio es casi siempre el hubris, o el orgullo desmedido que hace creer a los mortales superiores a los dioses, o que no los necesitan ni les deben honores. Dicho hubris es considerado como el más grave de los defectos, y la causa fundamental de todos los infortunios. De este modo la tragedia también alecciona y enseña al espectador respecto a los valores de la religión clásica. La catarsis es, pues, el medio por el cual los espectadores pueden evitar caer en dicho hubris

la letra intenta proyactar el sentimiento por el cual pasas ya sea trsiteza,alegris etc elritmo es muy importante por que lleva toda la cancion y es lo que te llama y el genero puede ser romantico y depende de cada caso

4. ¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?
depende mucho por que creo es muy evidente como un mensaje para hacer ejercicio comer saludable o leer que puede ser creado con fines de entretenimiento educativo o social o cultural como la difusion de un evento artistico o un museo o un festival


5. Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.




nivea cuida tu piel
loreal por que tu lo vales
motorolarose piensa en ti
nido por eso es mi mama
cinsa dura mas
suavitel abrazo de amor
pert el poder
suburbia la mejor moda al mejor precioe
ETN la linea mas comoda
nutrisa mejora tu vida
gerber crece con tu bebe
price shoes la moda mas deseada
farmacia similares lo mismo pero mas barato
cklass el calzado y vestuario de las estrellas
andrea en el nombre del diseño
hp invent
harmon hall came one say yes
burger king como tu quieras
Coca Cola:"Toma lo bueno" “El lado cola cola de la vida”
Comercial Mexicana:"Y tu, ¿Vas al super o a la comer?
Corona:"En Mexico y en el mundo, la cerveza es corona"
Diesel:"For succesfull living"
El palacio de hierro:"Soy totalmente palacio"
Fedex:"The world on your hands"
Ford:"Nacidos Ford, nacidos Fuertes.
Gatorade:"Esta en ti?"
HSBC:"El banco local del mundo"
Jumex:"El jugo de la vida"
Kellogs:"Vivimos para nutrirte"
LG:"Digitally yours"
Lineas Aereas Azteca: Bienvenido a Bordo
Liverpool:"Es parte de tu vida"
L?l:"Porque tu lo vales"
Marinela:"Recuerdame"
Mastercard:"Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas existe mastercard"
Mc Donalds"Me Encanta"
Michelin:"Por todo lo que depende de tus llantas"
Nextel:"Hablemos de negocios"
Nike:"Just Do it"
3. Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario